Abogados en Sevilla

por | 13/11/2016

Abogados en Sevilla es una web dedicada al mundo de la abogacía en la capital Sevillana. Dispuesta en modo que intuitivamente se pueden encontrar cada una de sus especialidades, vamos desde asepic.es a analizar cada uno de sus elementos para ver cómo está conformada y cuáles son sus puntos más importantes.

El mundo de la abogacía tiene en la red un elemento particular: sal ser profesionales liberales que suelen agruparse en despachos o trabajar de manera individual existen no solo páginas propias de abogados y de bufetes, sino listados, webs de grupo y otras opciones que comparten con los psicólogos.

El marketing Online por tanto será diferente al hablar de un servicio y como tal algo no tangible y que por internet tiene que fijar unos focos en el cliente potencial para realizar conversiones.

Vamos a ver el caso de abogados en Sevilla, su web y cuáles son sus principales estrategias para generar clientes y ventas.

Abogados en Sevilla: posicionamiento web

Está claro que el nombre de dominio abogadosensevilla.eu está específicamente recogido para posicionar en Google. Es lo que se llama nombre de dominio exacto o EMD en inglés, Exact Match Domain y aporta valor dentro del algoritmo de Google cuando se busca la palabra clave concreta.

Es también de destacar que cuenta con SSL, es decir, una dirección con certificado de seguridad que hace que sus páginas empiecen con https.

Si nos fijamos en lo que es la estructura propia de la web y en más concretamene en su menú encontramos los siguientes apartados:

A partir de aquí algunos de estos elementos pueden desplegarse para quien busque ma´s información sobre un abogado para el tema de ruidos en Sevilla o sobre reclamar acciones de Bankia.

Vamos a ver una captura de pantalla de la página principal:

abogados en sevilla

 

Como vemos con un fondo de los que dejan traslucir una imagen de la diosa justicia, un mazo, balanza y libros relacionados con el mundo del derecho un texto explicativo y una llamada a la acción en el primer golpe de vista cuando se llega a la portada.

 

Las principales partes en las que se divide la web

Si seguimos viendo la portada observamos que después de diferentes textos que hacen relación a llamadas de atención nos muestra cuatro apartados principales, como comprobamos en esta captura de pantalla:

abogado-sevilla

Y en este caso los apartados son abogados laboralistas, accidentes de tráfico, cláusula suelo y administraciones, con imágenes y texto explicativos.

Seguidamente se muestra una información mucho más detallada sobre otros servicios junto a una serie de textos finales en los que el elemento predominante es mostrar todo el abanico de opciones de los servicios que se ofrecen en la web de abogados en Sevilla.

Cláusula suelo en Sevilla: principal apartado

Mención especial tiene en toda la web el tema de la cláusula suelo en Sevilla que además del espacio en la portada de la web dispone de una página que también viene relacionada desde el menú.

En esta página se explican diferentes estrategias sobre la cláusula suelo en Sevilla, destacándose de manera especial el informe gratuito que se ofrece y la especialización en la cláusula suelo para Cajasur y Unicaja, las dos cajas de ahorro que mayor presencia tenían en la capital sevillana.

Asimismo se posibilita el contacto vía telefónica y finaliza la propia página de la cláusula suelo con la posibilidad de contactar a través de un formulario, como sucede con abogados zaragoza.

Esta es una captura de pantalla de la página especializada en las cláusulas suelo en Sevilla de Caja Sur y Unicaja.

 

clausula-suelo-sevilla

Especialización en derecho mercantil y derecho de familia

La web de abogados en Sevilla está especializada en dos temas: derecho mercantil, con especialización además de en la cláusula suelo en cobros a morosos e impagados, preferentes o acciones de banca y derecho de familia.

Destaca además su apartado para la reclamación ante las administraciones públicas de Sevilla, como ayuntamientos, diputaciones provinciales, Junta de Andalucía o el estado.

Por tanto, nos encontramos con una web de un despacho de abogados de Sevilla  que tiene como métodos de conversión el contacto vía telefónico y vía formulario como principales elementos a destacar y que tiene un buen diseño gráfico que hace que cualquier tipo de consulta a la web sea rápido y eficaz.

  • Sus URLs están bien construidas
  • Los colores bien combinados
  • El porcentaje de llamadas a la acción es bastante correcto, avanzando hacia la conversión en diferentes grados de información solicitada por el visitante de la web
  • Dispone de todos los apartados esenciales respecto a avisos legales y cookies
  • Es fácil encontrar lo que se busca
  • Las imágenes son claras y están etiquetadas

En definitiva, una web bien hecha, intuitiva y en la que los servicios que se prestan se encuentran fácilmente y donde se puede informar en detalle el visitante y contactar rápidamente para contratar sus servicios en el ámbito del derecho.

Una web muy interesante y para los internautas a los que les gusta analizar webs con un concepto distinto al de esta web de abogado en León que tiene un sistema totalmente distinto de enfocar el contacto con el cliente.